Somos Canchimalos 40 Años “Opción de Vida en el Arte”

 

Somos una Corporación Cultural sin ánimo de lucro, ubicada en Medellín con cobertura local, regional y nacional; dedicada a la formación, proyección e investigación de las diversas manifestaciones de la cultura popular colombiana. Nuestro trabajo se fundamenta en los principios de transparencia, identidad y cooperación. A través de expresiones lúdico–artísticas difundimos valores culturales, generamos bienestar social y resaltamos la importancia del patrimonio material e inmaterial de Colombia.

VISIÓN

La Corporación Cultural Canchimalos en el 2020, será reconocida por liderar en la ciudad de Medellín procesos de formación con énfasis en lo lúdico artístico, por su creación coreomusical, por su producción y publicación investigativa con énfasis en la cultura popular y por su capacidad de trabajar en alianzas estratégicas; posibilitando su sostenibilidad y proyectando su quehacer en los niveles nacionales e internacionales.

 

LUDINEAMIENTOS

Biofilia. Identididad. Responsabilidad. Racionalización. Transparencia. Cooperación. Respeto.

 

LUDINEAMIENTOS ARTÍSTICOS

Los Canchimalos y Canchimalas fundamentamos nuestro trabajo en estos Ludineamientos. Ellos reflejan nuestra actitud responsable de jugar. Jugar para divertirnos, para el goce y la construcción, resaltando en cada una de las actitudes artísticas la herencia dejada por ÓSCAR VAHOS JIMENEZ, de manera que, el espíritu de lo lúdico, de la risa, del buen humor, nos alimente de manera efectiva la biofilia, la identidad, la responsabilidad, la transparencia, la capacidad de estudio y asombro, la proyección social y al futuro, entregando el alma en el escenario cuando solamente estemos llamados al puro juego de la vida.