XIII SEMINARIO ARTE, MEMORIA Y CELEBRACIÓN

En esta treceava versión del seminario nos proponemos un espacio de diálogos y construcción de saberes teórico prácticos entorno a narrativas creativas sobre memorias locales referidas a experiencias, historias y prácticas lúdicas, tanto en lo metodológico como experiencial. Nos acompañan:

En la apertura con el panel de experiencias nacionales y locales (tendrá transmisión virtual) estaremos con: Aníbal Alzate Chica del Carnaval del Diablo de Riosucio (Caldas); Fabio Martínez Portillo del Triángulo Escuela de Formación en Danza (Pasto, Nariño) y Alonso Franco Londoño de la Corporación Recreando (Medellín).

La segunda intervención, viene de casa: memoria, juego y creación es la propuesta de la Escuela Artística Integral Canchimalos, en la voz de Gloria Isabel Martínez Llano.

En el tercer día, la portadora y sabedora viva de tradición Nancy Serna Foronda y su familia de tradición sainetera nos invitan a reconocer las raíces, a través de un abordaje desde la etnoeducación sobre creencias, saberes, cultura y tradiciones del sainete de San Andrés de Girardota.

Y cerramos con un espacio de encuentro y creación con el teatro que habla de nosotros, que se convoca y crea desde la memoria, la identidad y la celebración, con nuestro invitado internacional Adhemar Bianchi, director del Grupo de teatro Catalinas Sur de Argentina.

 

Inscripciones: Aporte voluntario a partir de $60.000 / registro en:  https://forms.gle/SyFA2fYikVr9RtjU6

Informes: 3006149213 / [email protected]

 

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación Cultural

Proyecto ganador de la Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022. Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín