Somos Canchimalos 40 años

"Opción de Vida en el Arte"

La Corporación Cultural Canchimalos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 46 años en torno a la lúdica, el arte y la cultura, propiciando el fortalecimiento de las comunidades y aportando al bienvivir de las personas.

Cuatro líneas orientan el quehacer de la corporación: investigación, formación, creación y circulación, fundamentadas en el valor social, cultural y pedagógico del juego y la lúdica. Nuestras prácticas abarcan expresiones en danzas, teatro, artes plásticas, música, juegos tradicionales y de contextos urbanos de Colombia.  

 

Tenemos como misión difundir en la sociedad las diversas manifestaciones de la lúdica, la cultura popular, la memoria y el patrimonio (material e inmaterial) de Colombia por medio del juego y arte, a través de la investigación, formación, creación y circulación.

VISIÓN

La Corporación Cultural Canchimalos será reconocida y valorada en lo local y nacional por liderar procesos de acción pro-cultural participativos, con incidencia cultural, social y política, encaminada al bienvivir de las comunidades.

LUDINEAMIENTOS

Biofilia. Creatividad. Alegría. Diversidad. Lúdica. Generosidad.

LUDINEAMIENTOS ARTÍSTICOS

Los Canchimalos y Canchimalas fundamentamos nuestro trabajo en estos Ludineamientos. Ellos reflejan nuestra actitud responsable de jugar. Jugar para divertirnos, para el goce y la construcción, resaltando en cada una de las actitudes artísticas la herencia dejada por ÓSCAR VAHOS JIMENEZ, de manera que, el espíritu de lo lúdico, de la risa, del buen humor, nos alimente de manera efectiva la biofilia, la creatividad, la alegría, la diversidad, la generosidad, la capacidad de estudio y asombro, la proyección social y al futuro, entregando el alma en el escenario cuando solamente estemos llamados al puro juego de la vida.